La Informática un tema de relleno en los medios…


Imágen http://leonor.dmtec.cl/

Es muy común en México, que los medios (radio, televisión, periódicos) hablen sobre temas de informática, pero realmente no profundizan sobre nada, hablan de todo y nada a la vez.

Siempre que sale un reportaje hablan sobre lo mismo, virus, troyanos, robos de identidad, pero nunca mencionarán alguno en específico, hablan de vacunar los equipos, pero no mencionan de antivirus, no mencionan cuales son los mejores, no hablan de precios, de software libre y de pago, ni siquiera de lo que significa vacunar (¡si esa es la descripción correcta!).

Desafortunadamente las personas que hablan sobre este tema solo son “reporteros” y no pueden profundizar sobre algo que no entienden y únicamente tocan el tema para “rellenar” su espacio.

Nunca los he visto u oido (aca en México) hablar de Firefox, Opera, Prism, Spyware Terminator, The Kmplayer, XMPlay, Orbit Downloader y un largo etcetera.

Cuando hablan de virus solo mencionan el Blaster o el Sasser, pero de ahì no pasan, es risible el hecho de que entrevisten a un “Especialista” que tardó más de cuatro dìas para darse cuenta que su pc se reiniciaba por culpa del blaster, para el cual con solo instalar el sp2 (que ya tiene tiempo en el mercado) te olvidas de el o desactivar el reinicio automático evitas esos molestos reinicios.

Hace un par de meses, casualmente escuchaba en un taxi, un programa de radio de un cronista que hablaba sobre cuál era el mejor equipo para comprar; decìa que lo mejor era uno con “4 gigas de disco duro“, “20 gigas en ram“, y otras incoherencias, todo el rato hablaba sobre lo mismo, recomendando la misma cantidad de memoria, no lo escuche hablar de software ofimático Openoffice por decir, de antivirus, navegadores web, marcas de impresoras, de microprocesadores, tarjetas madre y un largo etc….

Como siempre he dicho existe gente que cuenta con las herramientas necesarias, en este caso de la difusión de noticias y no la saben usar, únicamente quedan como ignorantes frente a otros que tienen el mínimo de conocimientos necesarios sobre estos temas.

Otro tema muy común es hablar sobre algo que ya fue noticias varios dias atras en internet y publicarlo tal como lo ven en internet, sin tomarse la necesidad de analizarlo, volver a redactarlo y agregar información propia para enriquecer el tema del que se hable.

Si quieren hablar sobre algo preguntenle como mínimo a San Google y evitaran dejar una idea vaga de su tema.

Saludos…

Add A Comment